Las Subastas, han estado con nosotros por mucho tiempo y en diferentes modalidades.  Las subastas se iniciaron en los E.U. y la primera fue en New Amsterdam, New York en 1662. Desde ese entonces se esparció por todos los estados y en distintos mercados incluyendo la industria del tabaco.  El tabaco, actualmente se vende única y exclusivamente bajo subasta cantada.

Dentro de las subastas la persona que canta la subasta lleva el título de “Coronel”, este título lo adquieren con los subastadores que existían desde la guerra civil en los Estados Unidos.  Para ese entonces cuando se confiscaba un contrabando, este era vendido bajo el concepto de subasta cantada; y el subastador a cargo de la misma era un oficial de las fuerzas armadas y por lo general este era un coronel.  El mismo siempre era líder de sus tropas y por lo tanto el líder de las subastas.  Luego con el pasar del tiempo, cuando las personas tenían que vender o querían comprar algo acudían al famoso “Coronel”.

Es por eso, que hoy día después que las personas están certificadas como “subastador” también adquiere el título de “Coronel” en la industria de las subastas.